Perfil de egreso

 

PERFIL PROFESIONAL – EGRESO

CARRERA DE FINANZAS Y AUDITORÍA

 

PERFIL PROFESIONAL

El graduado en la carrera de Finanzas y Auditoría, es un profesional con una formación integral, para administrar en forma eficiente los recursos de las empresas, del cliente, de la comunidad, a través de un comportamiento ético y justo, con conocimientos técnicos de la transferencia de dinero en el mercado financiero y de bienes, política monetaria y riesgos, promoviendo la generación de rentabilidad.

El graduado está en capacidad de ejercer la profesión en Finanzas, Contador Público-Auditor, de acuerdo con las normas de general aceptación en los sistemas financieros, administrativos y ocupacionales, formulando recomendaciones en materia de calidad y mejoramiento continuo.

 

PERFIL EGRESO

COMPETENCIAS  GENÉRICAS

Demuestra en su accionar profesional valores universales y propios de la profesión, demostrando inteligencia emocional y creatividad en el desarrollo de las ciencias, las artes, el respeto a la diversidad cultural y equidad de género.

Interpreta y resuelve problemas de la realidad aplicando métodos de investigación, métodos propios de las ciencias, herramientas tecnológicas y diversas fuentes de información en idioma nacional y extranjero, con honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo y respeto a la propiedad intelectual.

Demuestra cualidades de liderazgo y espíritu emprendedor para la gestión de proyectos empresariales y sociales, en los sectores público y privado.

Promueve una cultura de conservación del ambiente en la práctica profesional y social.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Planifica y administra en forma eficiente y eficaz, los recursos financieros en las organizaciones con actitud emprendedora y visión humanista.

Gestiona el proceso contable, aplicando adecuadamente las normativas legales y técnicas vigentes, para generar información financiera de calidad que facilite la toma de decisiones en la organización y su posterior entrega a los organismos de control.

Desarrolla todas las fases de un examen de auditoría (financiera, de gestión, ambiental, forense e informática), sobre la base de la normativa profesional, legal y ética, utilizando las tecnologías de información y comunicación vigentes.